ADBioplastics presenta un bioplástico compostable para envases

La empresa ADBioplastics presenta un innovador bioplástico compostable que puede emplearse en aplicaciones de envase de alimentos, bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos.

Sobre el bioplástico PLA-Premium., Pablo Delfino, director de Desarrollo de Negocio de ADBioplastics, explica que este material “es biobasado porque procede de productos naturales como el maíz, la caña de azúcar y /o la remolacha, además de compostable, ya que se desintegra en un máximo de tres meses en condiciones industriales”.

Además, el certificado OK Compost de la entidad certificadora TÜV Austria verifica la compostabilidad del PLA-Premium, que también es apto para entrar en contacto con alimentos, de acuerdo con la legislación europea aplicable (FCM).

Con sede en Paterna (Valencia), ADBioplastics busca ofrecer una solución para packaging que permita cumplir con los requisitos de sostenibilidad europeos mediante su material, compuesto por un PLA virgen y un modificador de impacto desarrollado por ADBioplastics para potenciar las propiedades mecánicas del bioplástico PLA y mejorar en hasta 7 veces su resistencia.

Así, ha logrado obtener un bioplástico procesable en equipos convencionales, lo que evita un aumento de costes, con buena capacidad de sellado y buenos acabados, grabados y transparencia.

Además, la start-up ha desarrollado diferentes grados dirigidos a varias aplicaciones industriales (inyección soplado, inyección molde, extrusión de lámina para termoformado, extrusión cast y extrusión soplado de film y extrusión soplado de cuerpo hueco).