AITEX lanza dos nuevos certificados propios

AITEX  lanza dos nuevos certificados propios: el Certificado de biodegradabilidad y el Certificado de compostabilidad. Ambos evalúan los estándares de desintegración, toxicidad y biodegradabilidad de cualquier producto, envase o material.

El certificado de biodegradabilidad emitido por AITEX garantiza que un producto, envase o material es biodegradable en un medio determinado; medio terrestre, (suelo) medio acuoso, (agua salada o dulce) o compost industrial (vertederos regulados o domésticos) El proceso de certificación consiste en someter un producto, envase o material de cualquier tipología a diferentes normas de ensayo con el fin de determinar su grado de biodegradabilidad.

El certificado de compostabilidad emitido por AITEX garantiza que un producto, envase o material es biodegradable en un medio de compostaje siendo el producto final apto para utilizarlo como compost. El proceso de certificación consiste en someter un producto, envase o material a una serie de normas de ensayo específicas que evalúan su toxicidad, biodegradabilidad y compostabilidad. Realizando este método se asegura un segundo uso del producto, alargando su ciclo de vida, ya que puede ser utilizado posteriormente como compost.

Foto: AITEX.