Alimentos Sanygran, primera empresa en el sur de Europa con tecnología de aireación

Alimentos Sanygran ha invertido en los últimos años en distintas tecnologías. La última incorporación ha sido la tecnología de aireación. De esta manera, pasa a ser la primera empresa a nivel nacional con 4 tecnologías in-house para la elaboración de productos plant-based. También es la primera y única en el Sur de Europa en contar con esta nueva adquisición. Así, Alimentos Sanygran se ha posicionado con éxito en toda la cadena de valor de las proteínas vegetales.

Este tipo de máquinas, con un alto nivel de seguridad alimentaria, destaca por su gran versatilidad, ya que cuenta con diferentes variables que pueden ser controladas para obtener diferentes texturas.

Alimentos Sanygran ha compartido que, visualmente, han logrado una textura más próxima a la carne de ave y a la del pescado blanco, con un color más blanquecino en aquellos productos neutros. Por otro lado, en aquellos productos con marinado, la nueva tecnología favorece la penetración de este en el interior. En boca, han destacado una textura más blanda y un sabor mejorado gracias a esta tecnología, puesto que logra reducir el sabor vegetal característico del producto. No obstante, el uso de este proceso no altera ni los valores nutricionales ni los ingredientes.

Finalmente, la empresa ha anunciado ya la estandarización de diferentes productos base elaborados a su vez con otra de sus tecnologías, la extrusión de alta humedad. Entre estos productos habrá tanto alternativas cárnicas como de pescado.