Dopper, la primera marca de botellas en recibir la certificación C2C
Dopper, la primera y única marca de botellas del mundo en recibir la certificación C2C en toda su familia de productos, es una empresa sostenible holandesa con una misión clara: promover que las personas elijan botellas de agua reutilizables en lugar de botellas de plástico de un solo uso para crear conciencia y proteger las aguas de nuestro planeta.
También es una empresa B Corp (2014) y carbono neutral (2022), que produce sus productos localmente en Holanda en su fábrica con energía 100 % eólica.
Sus inicios se remontan a principios de 2010, cuando su fundador, Merijn Everaarts, decide tomar medidas tras ser consciente de la existencia de la marea de plástico en el océano y sus graves consecuencias. En enero del mismo año, Merijn lanza un concurso de diseño para encontrar ‘la botella de agua sostenible’ que más tarde se convertiría en el mensaje de la marca. El ganador fue el diseño de Rinke van Remortel, quien dio vida a la icónica “Dopper Original”.
Dopper se lanzó el 10 de octubre de 2010, coincidiendo con el “Día mundial de la sostenibilidad” en los Países Bajos. Desde entonces, esta botella de agua fabricada con plástico reciclado se ha ido introduciendo en diferentes países de todo el mundo.