Dopper logra la Certificación Cradle to Cradle Oro
Dopper presenta la primera colección de botellas reutilizables que obtiene la Certificación Cradle to Cradle Oro, otorgada por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute.
La certificación es la prueba de que, desde el diseño hasta el final de su vida útil, cada botella Dopper Original está fabricada para no desechar. Cumpliendo las normas medioambientales más estrictas y preparada para la economía circular, la nueva Dopper Original es el resultado de una empresa fundada para luchar contra los residuos, no para crearlos.
El Cradle to Cradle Products Innovation Institute se dedica a impulsar la economía circular a través de productos y sistemas que generan un impacto positivo en las personas y el planeta. La Certificación Cradle to Cradle® evalúa la seguridad, la circularidad y la responsabilidad de los materiales y productos en cinco categorías de rendimiento de sostenibilidad. Estas cinco categorías son: salud de los materiales, circularidad del producto, aire limpio y cuidado del clima, cuidado del agua y el suelo y responsabilidad social.
Fabricada para no desechar
Diseñada y fabricada para no desperdiciar ningún recurso, la nueva colección Dopper Original está fabricada con un 70 % de residuos vegetales y un 15 % de residuos de plástico reciclado y se produce en los Países Bajos con energía 100 % renovable. La producción neutra en carbono, junto con la elección de materiales, hace que la huella de carbono de la botella sea inferior a cero. Diseñada para ser separada en 5 partes fácilmente reciclables al final de su vida útil, es 100 % reciclable.
Virginia Yanquilevich, CEO de Dopper, declara: “con la nueva colección Dopper Original mostramos a la industria que es posible una colección de botellas con una huella de carbono negativa, fabricada con un 85 % de materiales suprarreciclados, producida en una fábrica que funciona con energía 100 % renovable. La Certificación Cradle to Cradle Oro muestra al mundo que podemos, y debemos, tomar decisiones sostenibles en cada etapa del proceso de producción con la esperanza de inspirar a otros a hacer lo mismo”.
Una empresa sostenible
Dopper es una B Corp certificada desde 2014, momento en el que se compromete públicamente a ser una empresa neutra en carbono para 2030. En 2022, ocho años antes de lo previsto, Dopper ya había alcanzado ese objetivo. La empresa sigue centrada en lograr un impacto positivo y recientemente ha puesto en marcha iniciativas como un proyecto piloto de recogida de botellas Dopper antiguas o la realización de envíos desde la web mediante mensajería en bicicleta en los Países Bajos.