elfilverd

El Fil Verd Estudi d’Arquitectura

La arquitectura como ejercicio de creatividad para encontrar el equilibrio entre personas, naturaleza y edificios.

El Fil Verd es un estudio de arquitectura que trabaja a diferentes escalas en los ámbitos de la arquitectura y del paisaje con un enfoque especial hacia la integración con la naturaleza, el bienestar de las personas y la eficiencia energética.
Desarrollamos nuestros proyectos movidos por la búsqueda constante de soluciones innovadoras y eficientes. Los valores de equilibrio, belleza, sostenibilidad, creatividad, responsabilidad, rigor y respeto que nos inspiran se ciñen al compromiso que sentimos hacia el bienestar de nuestros clientes y el impacto de nuestras intervenciones sobre el territorio.

Nuestro enfoque nace de un estudio exhaustivo y científico del contexto que nos lleva a elaborar soluciones proyectuales “integradoras” respecto a la complejidad de los múltiples factores presentes en un proceso creativo.

En El Fil Verd creemos en un proceso de creación del espacio arquitectónico que tenga en cuenta múltiples factores: las personas que disfrutarán de este espacio, sus necesidades y deseos; el contexto, entendido como entorno urbano o natural con el cual se relaciona el proyecto; el clima que supone un recurso fundamental a la hora de reducir el dispendio de recursos naturales; la salud entendida como creación de un ecosistema armónico y en equilibrio entre edificio, personas y naturaleza; las características propias del espacio arquitectónico, que tendrá requerimientos diferentes según su destinación final.

La consideración conjunta de estos factores se une a la búsqueda de la máxima eficiencia en el uso de recursos naturales y económicos. El resultado es una solución eficiente, sencilla y altamente satisfactoria para todas las partes que integra la complejidad y los múltiples factores presentes en del proceso creativo en una solución final óptima.

¿Cómo lo hacemos?
– Arquitectura bioclimática: diseñamos y rehabilitamos edificios para que sean energéticamente autosuficientes con el mínimo dispendio de recursos económicos y ambientales.
– Arquitectura vegetal: diseñamos y realizamos jardines, azoteas verdes y paredes vegetadas, que acercan la naturaleza y sus beneficios a los entornos más urbanos.
En nuestros proyectos arquitectónicos apostamos por los conceptos de salud, bienestar y equilibrio con el medio natural y acompañamos a nuestros clientes en el proceso de desarrollo de sus sueños y necesidades.


Contacta con la empresa