Ganadores del primer concurso de fotografía de Ayuda en Acción
Foto: Marta Gómez. El primer concurso de fotografía de Ayuda en Acción, organizado para visibilizar el cambio climático, ya tiene ganadores. Carlota Bruna, Santi Palacios y Blondiemuser han seleccionado las fotografías premiadas. Los autores podrán asistir a una masterclass con el fotoperiodista Santi Palacios. La foto ganadora, elegida por los seguidores de la ONG, podrá disfrutar de dos noches en el gampling de The Teepee.
Blodiemuser dice, sobre las dos fotografías que más le impactaron: “manifiestan visualmente la resiliencia de la naturaleza ante circunstancias tan adversas como la crisis climática y el impacto negativo que la escasez de agua está causando actualmente en nuestro planeta”. Las fotos son de Joana María (“impacto positivo”) y Michelle Hernández (“impacto negativo”).
Carlota Bruna habla sobre los momentos difíciles que estamos atravesando, con una crisis climática y la sexta extinción masiva. Pero es optimista, piensa que “estamos a tiempo de frenar esta situación”. Y eso puede lograr “si juntos actuamos lo mejor que sabemos”. Ha elegido la foto de Alejandro Camba Carbajales (“impacto positivo”), “porque ha conseguido plasmar la esperanza que el mundo necesita en una foto”. Y la de Andrea Fernández (“impacto negativo”), “porque documenta una realidad tan difícil de enseñar y que tan poca gente conoce”.
Santi Palacios ha seleccionado la fotografía de Marta Gómez (“impacto positivo”). “La autora logra captar un instante que muestra la belleza del mundo en el que vivimos, y lo hace con una fotografía muy bien realizada a nivel formal. Con esta imagen la autora nos recuerda el planeta por cuya conservación merece la pena trabajar”. Las redes sociales han elegido también la fotografía de Marta Gómez.
Finalmente, la foto de Michelle Hernández (“impacto negativo”) “nos traslada a la crisis del agua, uno de los grandes retos de nuestros días. Es importante documentar el impacto de las problemáticas medioambientales a través de quienes sufren sus consecuencias”.
El primer concurso de fotografía organizado por Ayuda en Acción en Instagram para visibilizar el cambio climático ha conseguido sensibilizar a los jóvenes y animarlos a tener una actitud crítica y activa.