Hacia una agricultura regenerativa

Los consumidores siguen apostando por alimentos que son buenos para ellos y para el planeta. Garden Gourmet apoya la transición hacia la agricultura regenerativa y el 50 % de la proteína de soja utilizada durante 2023 ya proviene de este tipo de cultivos.

Desde 2022 Garden Gourmet colabora con su proveedor de proteína de soja europeo y sus agricultores para llevar a cabo la transición hacia la agricultura regenerativa. Esta es una forma de cultivo que trabaja para fortalecer los ecosistemas naturales. Tiene como objetivo proteger, renovar y restaurar los suelos. En un mundo que se está acelerando rápidamente hacia la descarbonización, es un enfoque clave para ayudar a reducir el carbono y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Garden Gourmet se compromete a implementar y ampliar prácticas regenerativas a gran escala con agricultores y proveedores. Para mejorar la salud del suelo, se siembran cultivos de cobertura, se emplean fertilizantes orgánicos y los agricultores rotan sus cultivos. La biodiversidad se promueve plantando setos junto a los cultivos, para proteger los campos de la erosión del suelo en áreas expuestas a fuertes vientos. Estos setos también ayudan a crear un hábitat ideal para aves, polinizadores e insectos. Por último, la aplicación de la agricultura de precisión ayuda a reducir el uso de fertilizantes.

La empresa impulsa el abastecimiento de ingredientes cerca de sus centros de producción siempre que sea posible, para asegurar y mantener una relación más cercana con las comunidades en las que opera. Garden Gourmet está avanzando para que el 100 % de la soja que emplea en toda su gama de productos sea de origen europeo para finales de 2024.

Garden Gourmet (Nestlé) está comprometida a ampliar las prácticas agrícolas regenerativas e impulsar la transición hacia un sistema alimentario más sostenible.