La ultramaratonista Mina Guli visita España para concienciar sobre la crisis del agua

La ultramaratonista y activista Mina Guli visita España en su ruta para concienciar sobre la crisis del agua. Mina Guli se ha marcado el reto de completar 200 maratones en un año, recorriendo todo el mundo. La australiana ha llegado esta semana a Madrid proveniente de la India, para realizar las maratones número 157 y 158 de su iniciativa #RunBlue. La activista, de 53 años, impulsa de esta manera una campaña global que pretende movilizar a la sociedad ante la próxima Asamblea Mundial sobre el Agua de las Naciones Unidas que se celebrará los próximos días 22 a 24 de marzo en Nueva York.

El agua es uno de los principales motivos de preocupación asociados al cambio climático y que afecta especialmente a la región mediterránea, a la que pertenece España. Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPPC), existe una alta probabilidad de deterioro de nuestros ecosistemas fluviales, disminución de la seguridad hídrica e intensificación de episodios de inundaciones y sequías. Esto empieza ya a ser visible en algunas de las zonas del país, y son varias las iniciativas puestas en marcha fomentando la colaboración entre los ámbitos públicos y privados para mejorar un modelo de gobernanza que nos permita hacer frente a los retos presentes y futuros de la gestión del agua.

Mina Guli ha llegado a Madrid donde ha recorrido el área de “Madrid Río” iniciando su ruta en plaza de España, y ha pasado por otros puntos emblemáticos de la capital como el Templo de Debod, el Palacio Real o el espacio Matadero, lugar donde ha finalizado el maratón.  En el tramo final, la australiana ha estado acompañada también por una cincuentena de colaboradores de Bayer, que se han unido a ella en el último kilómetro como muestra de su compromiso y el de la compañía. Destacaban entre ellos la responsable mundial de ESG, Sostenibilidad, Salud Seguridad y Medio Ambiente de Bayer, Cristina Alonso, así como el máximo responsable y un importante número de empleados de la planta de Berlimed, que destaca por desarrollar un proyecto pionero en todo el mundo para mejorar la gestión del agua en los procesos productivos.

Bayer apoya la iniciativa #RunBlue a nivel global y acompaña a Mina a lo largo de su recorrido, que culminará el próximo 22 de marzo en Nueva York con su maratón número 200.