María Lafuente inaugura la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una colección basada en la sostenibilidad

María Lafuente inaugura la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una colección basada en la sostenibilidad. La diseñadora María Lafuente  abrió el jueves, en la sede del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, la 76ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.  Su colección “Sempiterno” tiene un significado que ha aplicado de forma global en sus diseños prestando especial atención a la calidad de los materiales, el rediseño y la durabilidad de las prendas.

La diseñadora vuelve a apostar por la sostenibilidad en los materiales utilizados escogiendo para sus prendas fibras de origen forestal como el tencel, que cuenta con la certificación forestal PEFCEsta certificación avala la gestión sostenible de los bosques, la transparencia, trazabilidad y respeto a los derechos sociales y laborales a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el bosque hasta la prenda final.

Para concienciar sobre la importancia del suministro de este tipo de materiales y fomentar su uso por las marcas y diseñadores, PEFC, asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, está desarrollando la campaña Fashions Change, Forests Staycon María Lafuente como primera embajadora.

Con esta iniciativa, PEFC está asesorando a empresas, marcas y diseñadores sobre el desarrollo de políticas de compra responsable de estos tejidos forestales sostenibles. Viscosa, celulosa, modal son tejidos que proceden de los bosques. En su producción se consume un tercio de la energía y 60 veces menos cantidad de agua que en la producción de otros tejidos.  Además, estos tejidos capturan el CO2 de la atmósfera durante toda su vida útil.

Otra de las opciones que la diseñadora ha elegido para alargar la vida de las prendas ha sido la reutilización a modo upcycling de las prendas de sastrería que El Corte Inglés ha cedido dentro de su iniciativa residuo zero. Así, piezas de trajes de caballero recobran nuevas formas para seguir siendo útiles durante más años y evitar la generación de residuos.