Miguel Vega, nuevo director general de SIGRE

Los órganos de administración de SIGRE han nombrado a Miguel Vega como nuevo director general. Con esta decisión, que tiene efecto desde este mes de enero, SIGRE culmina el proceso de transición definido en su actual modelo de gobierno corporativo.

El nuevo responsable ha prestado sus servicios en SIGRE desde el inicio de las actividades de esta entidad en 2001. Ha desempeñado los cargos de director de Relaciones Institucionales y Comunicación, primero, y de subdirector general después, posición que venía ocupando desde enero de 2022.

En España, el Sistema SIGRE cuenta con un total de 326 compañías farmacéuticas, 22.100 farmacias y 143 almacenes de distribución repartidos por todo el territorio nacional.

Este nombramiento llega en un momento clave para SIGRE que, por una parte, deberá adaptar el sistema actual de gestión de los residuos de medicamentos de origen doméstico a la nueva normativa aprobada recientemente en materia de residuos de envases. Por otra, deberá ampliar su actividad para organizar a partir de 2025 la gestión medioambiental de los envases comerciales e industriales de medicamentos.

Miguel Vega es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá (UAH) y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas del Instituto de Empresa (IE), además de otros programas de desarrollo directivo centrados en política sanitaria, dirección de empresas farmacéuticas y farmacoeconomía.

SIGRE es la entidad sin ánimo de lucro encargada de garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares.

Puesto en marcha en 2001, fruto de la colaboración entre la industria farmacéutica, las farmacias y las empresas de distribución farmacéutica, trabajamos para ser un modelo eficaz y eficiente.