Nueva sede de Aitex

La nueva sede de AITEX, en Carretera de Banyeres, Nº 10 (03802) Alcoy, Alicantedestaca por sus instalaciones modernas y mejoradas.

En julio de 2020, se empezó con el proceso de construcción de la nueva sede de AITEX, un proyecto que comprende una superficie de unos 31.000 m² y 28.000 m² útiles y que ha finalizado en 2023, con el traslado del 100 % de la plantilla.

El nuevo edificio marca una simetría estructural: se compone de dos bloques principales conectados por un tercero central. Cuenta con dos sótanos, una planta baja, dos alturas de edificación y una planta ático-retranqueada, interiormente estructurada en varios niveles.

A nivel de estancias, el edificio está conformado por el hall principal, un auditorio, salas de formación, dos plantas de laboratorios e investigación, oficinas, zona de restauración, aparcamiento y terraza.

Asimismo, responde a los principios de funcionalidad, transparencia, accesibilidad, imagen, flexibilidad, para poder realizar cambios funcionales a lo largo de la vida útil del mismo y de sostenibilidad, ya que el edificio cuenta con equipamiento de máxima eficiencia energética.

AITEX, centro de referencia

AITEX es uno de los cinco centros de referencia más relevantes en Europa para el sector textil y se ha fijado el objetivo ser centro de referencia en el sector cosmético en España en los próximos años. Centra sus actividades en investigación aplicada, innovación tecnológica, servicios técnicos avanzados de laboratorio, certificaciones y formación técnica para empresas. 

Los laboratorios de AITEX, equipados con tecnología de vanguardia, están diseñados para llevar a cabo pruebas, análisis y ensayos y, en definitiva, ofrecer servicios integrales que satisfacen las necesidades más exigentes tanto de la industria textil como cosmética. El centro trabaja en el sector de equipos de protección individual (EPI), textil hogar, moda, construcción, automoción, textiles médicos y superficies deportivas, entre otros.