Nuevo informe sobre emergencia climática, producción de alimentos y Comercio Justo

El nuevo informe sobre emergencia climática, producción de alimentos y Comercio Justo analiza los impactos del cambio climático en la producción de alimentos y en las pequeñas organizaciones agrícolas.

Este informe divulgativo destaca la necesidad y la importancia de la financiación climática. También describe la relación entre la pobreza y la emergencia climática y, en particular, con la desigualdad de género.

En la segunda parte, el informe explica cómo el Comercio Justo a través de sus 10 principios juega un papel fundamental de apoyo a las organizaciones productoras para que puedan combatir el cambio climático. De ahí que sea un aliado en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se describen las experiencias de organizaciones de Comercio Justo para su adaptación a la emergencia climática de mujeres agricultoras de cooperativas  de América Latina, de organizaciones productoras de África, y de una cooperativa arrocera de Tailandia.

El informe Emergencia climática, producción de alimentos y Comercio Justo es la edición número 12 de la serie Cuadernos de Comercio Justo.