OEKO-TEX® presenta su informe anual 2021/2022

Durante su 30º aniversario, la Asociación internacional OEKO-TEX® sigue experimentando un desarrollo comercial positivo. En total, OEKO-TEX® emitió más de 36.000 certificados y etiquetas en el último año fiscal, un aumento del 14% en comparación con el año anterior.
Con la nueva Calculadora de Impacto, las empresas certificadas por STeP by OEKO-TEX® calculan sus emisiones de CO2 y miden su consumo de agua para finalmente reducir ambas.

El número de certificados STANDARD 100 by OEKO-TEX® (etiqueta para textiles sometidos a prueba de detección de sustancias nocivas) emitidos en el ejercicio 2021/2022 superó por primera vez los 25.000.

Más de 15.000 productos químicos, colorantes y auxiliares fueron certificados con ECO PASSPORT by OEKO-TEX®, un certificado mediante el cual los fabricantes de productos químicos textiles o de cuero, pueden demostrar la idoneidad de sus productos en una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos y respetuosos con el medio ambiente.

En otoño de 2022, OEKO-TEX® lanzará una certificación para ayudar a las empresas a cumplir con las próximas leyes de diligencia. Con RESPONSIBLE BUSINESS by OEKO-TEX®, OEKO-TEX® responde a las crecientes expectativas globales de cumplimiento de los requisitos de diligencia debida en las empresas.

OEKO-TEX® es una asociación internacional independiente formada por 18 institutos autorizados y presente en 85 países de todo el mundo. La Asociación de investigación de la Industria Textil – AITEX es el único Instituto español acreditado para otorgar certificaciones OEKO-TEX® y es miembro de la Asociación OEKO-TEX® desde 1992.