PEFC lanza el Libro Blanco para la Sostenibilidad en la Moda

PEFC España lanzó el Libro Blanco para la Sostenibilidad en la Moda en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en la que María Lafuente presentó su colección. Este año, “KOKORO” se llenó nuevamente de bosques. Las modelos se vistieron con tejidos de fibras forestales con certificación PEFC, más sostenibles y más comprometidos con el futuro de nuestro planeta, como el Tencel o el corcho.

La moda es más consciente que nunca sobre la necesidad de abastecerse de tejidos con origen sostenible. Para asegurar las garantías de sostenibilidad de este tipo de materiales, es imprescindible contar con certificaciones forestales, como PEFC. María Lafuente es la embajadora de la campaña de PEFC España para la promoción de una moda sostenible “Fashions Change, Forests Stay”.  Por eso, en la cita más importante de la moda española, PEFC España presentó el Libro Blanco “Crecer en sostenibilidad a través del impacto positivo del suministro de fibras celulósicas con origen responsable: una guía para marcas de moda y minoristas”.

Materias primas de origen sostenible

Esta guía pretende asesorar y orientar sobre prácticas responsables en la cadena de suministro, profundizando en el abastecimiento de materias primas forestales con origen sostenible, como la celulosa, viscosa, rayón, modal o caucho. Asimismo, el papel fundamental que juega la gestión forestal sostenible para reducir los riesgos medioambientales y sociales asociados al su consumo y la protección de los bosques.

En apoyo a esta iniciativa y a la sostenibilidad, acudieron al desfile músicos como Zenet. También, Paloma García, directora de la Sustainable Fashion Week Madrid y presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España. O Nuria Rodríguez, CEO de EcoVisc, un taller de confección certificado en Cadena de Custodia que aplica la circularidad y sostenibilidad en todos sus proyectos. Y Eva del Ruste, CEO de Segundas Vidas, marca que pone en valor la reutilización de las prendas y Ana Rodríguez, Directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.