PEFC lanza la campaña “Packaging Responsable”

PEFC lanza la campaña “Packaging Responsable”, de carácter internacional, con el fin de promover envases y embalajes procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes recicladas. PEFC es la asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques,.

La iniciativa, dirigida a fabricantes, proveedores, marcas, prescriptores y consumidores, visibiliza la importancia de utilizar envases y embalajes de papel, cartón o madera, que cumplen con las famosas tres erres: son Renovables, tienen un origen Responsable y son Reciclables.

La sustitución de materiales por papel y cartón, especialmente en el packaging, es ya una realidad. El papel y el cartón para envases y embalajes son una alternativa idónea para reducir la huella de carbono, además de tratarse de un material renovable, biodegradable, resistente y reciclable. De hecho, el papel puede ser reciclado hasta 25 veces, por lo que presenta un largo ciclo de vida y contribuye directamente a la economía circular. Pero es vital que estos productos provengan de fuentes legales y sostenibles, avalados por sellos de certificación como el sello PEFC.

El certificado PEFC promueve activamente el aprovechamiento sostenible de nuestros bosques y avala el origen sostenible y reciclado de las materias primas, así como su trazabilidad en una cadena de suministro segura y transparente.