Todos los productos de Weleda serán climate-neutral

En 2022, todos los productos de Weleda se convertirán en aritméticamente climate-neutral. Para alcanzar este objetivo, están usando aún más energía renovable e invirtiendo en una producción aún más eficiente, nuevas medidas para proteger el medio ambiente en la parte agrícola de sus cadenas de suministro y medidas de compensación.

Además, siguen reduciendo su huella de carbono gestionando sus edificios de forma climate-neutral. El nuevo centro logístico de Schwäbisch Gmünd en Alemania, está siendo construido con materiales ecológicamente sostenibles, como la madera o la arcilla. Obtendrá el certificado DGNB Platinum, el nivel más alto emitido por el German Sustainable Building Council para la construcción sostenible.

La marca alemana-suiza está desarrollando envases respetuosos con el medio ambiente hechos con materiales orgánicos y completarán este cambio a materiales reciclados en 2030. Desde este año 2022, invierten el 1 % de las ventas, en innovación y organizaciones para la protección del clima, la biodiversidad y la conservación del suelo.

Su meta para 2025 es incrementar de 50 a 60 los proyectos de cultivos socialmente responsables en los que trabajan y continuar apoyando proyectos de cultivo alrededor del mundo para conseguir mejores condiciones de trabajo. Weleda utiliza un 20 % de materias primas biodinámicas, su misión es llegar al 40 % en 2025.

Weleda está abierta a nuevos impulsos y a colaborar con personas afines en otras empresas y organizaciones. Un ejemplo de ello es el apoyo al proyecto Soil Fertility Fund de la Swiss Organic Foundation, organización fundada en 1987, para promover la agricultura respetuosa con el medio ambiente y el comportamiento ecológico del consumidor.