Un jardín de O Grove, ganador de los III Premios Xardín Galego

El jardín privado en O Grove (Pontevedra) diseñado por el paisajista Anxo Otero es el ganador de la tercera edición de los Premios Xardín Galego. El diseño de un jardín en Vilela de Rosa Aricia Rodríguez y el jardín vertical de la nueva sede de la Zona Franca de Vigo de Pintega Xardíns obtuvieron el segundo y tercero premio.

El jardín en O Grove fue elegido por el jurado como ganador por su riqueza y exuberancia vegetal. Tal como destacaron los miembros del jurado, “un diseño inicialmente sencillo obtiene un resultado sorprendente gracias a la idónea elección de especies y a un diseño de plantación naturalista”.

Rosa Aricia Rodríguez, representante de la empresa “Proyecta Paisaje”, obtuvo el segundo puesto con su propuesta para un jardín en Vilela, en Verín (Ourense). El jurado resaltó la combinación de forma equilibrada de técnicas de construcción de jardines modernos y de un diseño naturalista, lo que dio como resultado un jardín “que en un principio podría resultar convencional pero que se ve agradablemente enriquecido por la combinación de especies”.

El tercer premio de esta nueva edición de los galardones de ACUBAM y AGAEXAR fue para Víctor Mario Pérez Vilar, representante de la empresa Pintega Xardíns, por su jardín vertical en la nueva sede de la Zona Franca de Vigo. El jurado destacó que era una “propuesta estéticamente impecable en la que la técnica y la tecnología adquieren un gran protagonismo”.

Los Premios Xardín Galego

Los Premios Xardín Galego son unos galardones que otorga anualmente la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (AGAEXAR) y la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (ACUBAM). Los concursos de jardinería destacan la figura del profesional de la jardinería, demostrando que un jardín realizado por un profesional es un valor añadido; estos premios reconocen la labor realizada en jardines públicos y privados, promoviendo la innovación y la jardinería.

Foto: AGAEXAR. Primer Premio.